Sobre el escultor

Vea la línea de artesanías CASIOPEA

LUIS  RODOLFO  OCAMPO 

ESCULTURAS  Y  ARTESANIAS  EN  CERAMICA

Arriba ] Casiopea ] Alta Gracia -Cba ] Santo Tomé - Corrientes ] Pinturas y otras Obras ]

Vea sus reproducciones de Obras Famosas.

SE    REALIZAN    ESCULTURAS    EN    CUALQUIER    LUGAR    DEL    PAIS

 

LUIS RODOLFO OCAMPO

Rody, como lo llamamos en el entorno familiar (aunque en el ambiente artístico es mas conocido como Luis Ocampo), nació en la ciudad de La Rioja, Argentina, el 14 de Mayo de 1959; donde cursó sus estudios primarios y secundarios.

Desde niño ya mostraba sus inclinaciones hacia el dibujo y el modelado. En La escuela primaria solía realizar dibujos animados en las hojas de los cuadernos, sorprendiendo a mas de un docente y a sus compañeros de grado.

Por esa época, viendo la película de King Kong (versión original en blanco y negro) descubrió su admiración por los dinosaurios; entonces realizaba reproducciones de ellos en plastilina, con todos los detalles, con los que luego jugaba haciéndolos pelear.

Unos años mas tarde se inició en el modelado con arcilla, asistiendo a un instituto de cerámica, pero recién en 1974 cuando conoció a Marino Córdoba, artesano y escultor autodidacta riojano; autor de  " La Salamanca " entre otras obras; comenzó a trabajar en el modelado de figuras humanas y de animales.

En 1979 ingresó a la Escuela de Bellas Artes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, de donde egresó con el título de Licenciado en Escultura. En esta en 1986 y '87 se desempeña como Ayudante de Alumno en la " Cátedra de Escultura 1 ". En el año 1988 participa como disertante del curso "Taller de Expresión Interdisciplinario". Del año 1989 al 1992 se desempeña como Docente Ayudante en " Introducción al Dibujo " y " Cátedra de Dibujo III " en la Escuela de Artes de la Univ. Nac. de Córdoba. 

Mientras cursaba sus estudios universitarios, realizó sus primeras obras escultóricas, que pueden ser visitadas en la ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba.

Entre sus obras, la mas destacada es el monumento a "Andresito", caudillo nacido en Santo Tome; Corrientes.

Entre los años 1991 y 1996, cuando vivía en España, tuvo su incursión en la pintura como "Madonero" realizando pinturas de grandes dimensiones con pasteles sobre papel, en las calles, en las ferias de Sevilla, Cádiz, Málaga, Jerez de la Frontera, País Vasco, Galicia, Cataluña; Islas Baleares y Marruecos, donde también paralelamente se dedicó a las caricaturas y a la pintura con acrílico.

 Actualmente se encuentra radicado en Villa " El Corcovado ", a 9 Km de Sta Rosa de Calamuchita por ruta provincial N° 5, provincia de Córdoba, donde tiene su taller de cerámica "Casiopea". Sus artesanías se pueden apreciar en la Feria de Artesanos de Santa Rosa de Calamuchita, Calamuchita, Córdoba.

 

Fernando Ocampo

 

Ud es el visitante Nº 

 

  Principal ] Arriba ]

Rody Ocampo: Cel: Cel: 03546 15404333  -   [email protected].com.ar 

Taller de Cerámica  "Casiopea"  Ruta prov. N°5  Km. 98,5 - Villa El Corcovado (Villa Rumipal) - Calamuchita - Cba.

Visite la "Feria de Artesanos" en Sta. Rosa de Calamuchita

Pagina preparada y publicada por Fernando Ocampo el 25 de Febrero de 2003. e-mail  [email protected] 

Este sitio se actualizó por última vez el 02 de Abril de 2006